jueves, 21 de agosto de 2008

Dancing in the Pyrenees - Bailando en Pirineos I

En nuestra Transpirenaica coincidieron Alicia, que a ratos es monitora de bailes, y Andrew, que recibe clases de Salsa. Y así, tontamente, comenzaron a bailar en el Col de Xatard, el primer puerto de la ruta. Saqué un video, y esa pequeña broma se conviritió en costumbre en la cima de los puertos. Lástima que en las etapas donde había puertos famosos la lluvia y el frío y los diferentes ritmos de cada uno, nos impidieron coleccionar videos de baile en todas la cimas de los puertos.
Pero, bueno. Tal vez hayamos iniciado una moda. Quién sabe.
Así que ya sabéis. Si sacáis un video bailando en una cima de Pirineos me lo mandáis.

video

lunes, 18 de agosto de 2008

Y la hicimos (la Transpirenaica)

¡Guau! ¡Qué bien lo hemos pasado! Ni buscando a propósito hubiésemos conseguido reunir un grupo mejor. Magnífica gente la que ha participado en esta primera edición de la Transpirenaica que hemos organizado desde GIANT TOURS.

Y eso que el tiempo no nos acompañó, y hemos tenido más frío, niebla y lluvia que la deseada, pero lo hemos pasado bomba y hemos completado el recorrido. Bueno, algunos tuvimos que hacer algún tramo en la furgoneta, pues desde el tercer día hemos sufrido una molesta diarrea, y no sabemos muy bien por qué (tal vez alguna salsa de los espaghetti).

Pero hemos sabido llevar los problemas con humor, y así rebautizamos la furgoneta como la "ambulancia", donde se refugiaban los "zombies", que a veces parecían muertos pero luego revivían y daban miedo a los "jabuguitos", que con sus piernas depiladas y morenas no podían con los "tomahawks", que subían los puertos como misiles.

Pero todos, los zombies, los jabuguitos y los tomahawks, hemos gozado del viaje y estamos contentos, que era el principal objetivo del viaje, por encima del reto deportivo de unir dos mares a través de una cordillera.

Cuando tenga más tiempo seguramente subiré una crónica más larga de la semana. Por ahora subo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de cómo ha ido el viaje.























viernes, 8 de agosto de 2008

Transpirenaica: El Tourmalet nos aguarda


Por fin llegó el día. Mañana llegan casi todos los componentes del grupo a Irun. Y el domingo saldremos en autobús hacia el Mediterráneo para el lunes iniciar en bici en nuestra travesía de costa a costa por los Pirineos.
Es la Transpirenaica que desde Giant Tours organizamos por primera vez este año.
Y nos espera el Tourmalet. Será jueves en una etapa gloriosa con el Peyresourde y el Aspin. ¡Qué ganas tengo de salir!
Si puedo subiré un post cada día para contar cómo nos ha ido la jornada.
Deseadnos buen tiempo.