domingo, 27 de enero de 2008

Atropello a un ciclista (y al sentido común)

Estos días nos hemos sorprendido al leer la noticia del tío ese que reclama un dinero por los daños en su coche a la familia de un chaval al que él mismo atropelló mortalmente mientras el chico iba en bicicleta a un camping en La Rioja hace unos años.
En el momento del accidente era de noche y el chaval no llevaba prendas reflectantes. Al parecer se saltó un stop y el coche del tío ese le atropelló, aunque por lo que he leído el coche llevaba exceso de velocidad y hora y media después del accidente aún dió algún índice de alcoholemia, y según la familia del chico el atropello fue por detrás, o sea, que ya estaba incorporado a la vía.
O sea, que no es un caso en el que el coche sea 100% inocente del accidente. No es que él circulara correctamente y un ciclista de noche sin luces se salta un stop y se empotra contra el coche.
No. Aquí la culpa puede que sea en gran parte en la imprudencia del chico por no llevar luces ni reflectante, pero si el conductor hubiese ido completamente sobrio y a la velocidad adecuada seguramente hubiera esquivado al pobre chico.
Además, según parece el seguro del coche indemnizó en su día a la familia, lo que da a entender que vieron que en caso de juicio no tenían las de ganar.
Por lo que el que ahora venga este tío, con unas declaraciones en TV por lo menos discutibles y diciendo que la única víctima del asunto es él (aunque luego lo matiza), reclamando judicialmente 20.000 euros por los daños al coche y el gasto en alquiler de otro, además diciendo que no es por el dinero pero que tampoco lo tiene que perder, pues qué queréis que os diga, que "manda huevos".
La verdad es que dan ganas de desearle lo peor a un tío así, que demuestra tan poca humanidad y una falta absoluta de ética. Espero que el juez además de no darle la razón le ponga una buena multa o algo, porque creo que se lo merece.

jueves, 17 de enero de 2008

Agnostic o Agonistic


Navegando por otros blogs afines a éste me ha hecho gracia encontrarme con uno que tiene un enlace al mío (gracias a http://davitet-bici.blogspot.com/) con el título de "Agnostic", en lugar de "Agonistic", que es el nombre que le puse a este Col.
La errata me ha dado pie a pensar en este post sobre el agnosticismo o la agonía, las dos cosas relacionadas con el ciclismo.
Sí, porque la agonía está claro que siempre ha estado directamente relacionada con el deporte del ciclismo, un deporte agónico.
Y en estos últimos tiempos hay quien quiere hacer ver que el ciclismo está en su fase agónica, esto es, que el ciclismo tal y como lo hemos disfrutado hasta hace poco está agonizando, muriendo, que ya nunca será lo mismo. Espero que se equivoquen, y confío en que se equivocarán los agoreros.
Por otra parte, el agnosticismo es algo que está entrando ahora en el ciclismo, pues hay mucha gente que no cree en el ciclismo, que no cree en los ciclistas, que duda de que lo que hacen los ciclistas sea real, pues piensan que sólo es fruto de lo que se meten y no de lo que entrenan y de sus cualidades innatas.
Espero también que estos agnósticos del ciclismo recuperen la fe y deseo que los ciclistas pongan todo de su parte para conseguirlo.
La foto que he subido en la que estoy junto al "Diablo" en una etapa de la Vuelta a Alemania de 2004 la he subido a propósito, pues los que me conocen saben que no soy agnóstico sino ateo, y eso pese a que tengo esta foto como prueba de que existe el infierno, que es a donde algunos piensan que voy a ir por decir que soy ateo. En fin.
Por cierto, otro día subo un post sobre el porqué del nombre del "Col del Agonistic", que todavía hay quien me lo pregunta de vez en cuendo.

lunes, 14 de enero de 2008

Puesta de largo del equipo Seguros Bilbao


Hoy se ha presentado en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao la nueva plantilla del equipo Seguros Bilbao, equipo aficionado que compite bajo la batuta de Mikel Madariaga y está dirigido por Xabier Artetxe.
Me gusta ir a las presentaciones de los equipos, porque ves la ilusión de los corredores, sobre todo la de los nuevos, ves a gente que hacía tiempo que no veías, hablas de ciclismo, de proyectos,... En fin, que pasas un rato agradable mientras te tomas un vinito.
Espero que en esta temporada el equipo tenga suerte y siga formando a los chavales mientras logran algunas victorias. Y a ver si estos jóvenes ciclistas tienen la suerte de poder competir en el deporte que les gusta y puedan llegar a pasar a profesionales en una época mejor que ésta, en la que no se ve a los ciclistas como los deportistas sacrificados que son.

lunes, 7 de enero de 2008